Ni endeudamiento ni impuestos a pretexto de la aplicación de la LOEI
Las reformas a la LOEI constituyen un cambio histórico en el desarrollo nacional, nos permite dar un salto cualitativo y cuantitativo al proceso educativo en el Ecuador.
Reconstruir el tejido social de la comunidad educativa; para ello es imprescindible la unidad; trascender con la propuesta alternativa construida en la minga por la vida; parte de ella justamente está plasmada en la LOEI. Como es el aporte del 6% de PIB para educación.
Esta unidad que nos compromete a seguir luchando por los derechos de los sectores populares, ha determinado enfrentar a los corifeos del FMI y de los grupos de poder que salen a deslegitimar esta justa aspiración y a pretexto de la aplicación de la LOEI, quieren cumplir a raja tabla las exigencias de los organismos multilaterales establecidas en la carta de intención, como son aumentar el porcentaje del Impuesto al Valor Agregado y la apropiación de nuestros fondos depositados en el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, un viejo sueño de los grupos de poder responsables de la crisis; a ellos el SRI les condonó históricamente multas e intereses, mientras que al IESS el Estado le debe $ 15.901 millones y el déficit Actuarial, bordea los USD60.000 millones.
Vamos a luchar por un nuevo Ecuador, con propuestas alternativas para la reactivación económica en favor de la mayoría de los ecuatorianos.
los maestros junto a los trabajadores, al Frente Popular, al Frente Unitario de Trabajadores y otros sectores sociales y organizados participaremos activamente, éste 1ro de mayo, en la jornada de resistencia por los derechos de los trabajadores, vacunación masiva, reintegro de los maestros desvinculados, presupuesto para la educación; herramienta de liberación de nuestro pueblo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario