lunes, 31 de mayo de 2021

EN LAS CALLES DEFENDEREMOS LA LOEI

 La UNIÓN NACIONAL DE EDUCADORES durante 14 años construyó la propuesta de las reformas a la Ley y Orgánica de Educación......para  echar abajo toda la violencia, persecución y conculcación de derechos que provocó  el modelo autoritario, prepotente  correísta en el Sistema Nacional de Educación.  

Ante ello llamamos a la más amplia unidad para defender la LOEI; misma que entró en vigencia desde el 19 de abril y que la Corte Constitucional ha suspendido por la demanda de inconstitucionalidad presentada por los que no quieren que nuestro país avance; se burlan de los estudiantes pretendiendo evadir el mandato supremo de velar por el interés superior del niño y adolescente. 

Las reformas a la LOEI  fueron consensuadas y recogidas a lo largo y ancho del país; en ellas se abrigan  los anhelos de cambio de la comunidad educativa. Para su aprobación en la Comisión de Educación de la Asamblea Nacional, participaron varias organizaciones nacionales e internacionales y delegados de los Ministerios de Finanzas y Educación. La comunidad educativa mira en esta ley, la oportunidad   de fortalecer la educación pública. Este es un momento  histórico para defender  una Ley que nos permita avanzar.

Hacemos un llamado a los miembros de la Corte Constitucional que  actúe en derecho, respetando la aplicación de la Décima Octava transitoria de la Constitución de la Republica que ordena aportar el 6% del PIB para el sector educativo y en éste contexto sopesar la ley; base estructural del desarrollo del país. Hoy es necesario salir de la crisis catastrófica en la que se encuentra el país; la educación es una herramienta para lograrlo. Por ello convocamos a todas las fuerzas e instituciones  a defender  este esfuerzo colectivo que participó en la elaboración de la LOEI. 

La Unión Nacional de Educadores se declara en asamblea permanente y anuncia acciones para sensibilizar a la opinión pública. En este contexto se convoca a la movilización para el 02 de junio; amparados en el Art. 98 del derecho a la resistencia.

SOLO EL PUEBLO SALVA EL PUEBLO

No hay comentarios: