Dinero para educación o corrupción?
Mientras a educación le recortaron 900 millones, los funcionarios nombrados en éste gobierno, son glosados por $1233 millones de dólares, por el proceso de construcción de la refinería del Pacífico. Esperamos que no se "desvanezca" como lo hicieron con más de 15 glosas, como la contratista de Petroecuador que denunció que pagó sobornos USD 13 millones para el efecto.
Así se desangra el dinero de todos los ecuatorianos, cada día cada semana un nuevo acto de corrupción; ahí no escuchamos las voces de quienes dicen que no hay dinero para el financiamiento de la LOEI, demostrando la falta de compromiso con la niñez y adolescencia de nuestro país. Las reformas a la LOEI responden a la justicia y reparación que mejora las condiciones de trabajo; así como avances en derechos para la niñez y adolescencia, pues recoge logros significativos para los estudiantes como los mecanismos de prevención de la violencia escolar; mecanismos alternativos de resolución de conflictos; reorganización y sistematización de los principios del sistema de educación, incorporación de los enfoques de derechos humanos, diversidad, género, interseccionalidad, discapacidad, interculturalidad, etnoeducación, entre otros.
Las reformas a la LOEI están en marcha, los plazos se están venciendo como la reincorporación a los docentes despedidos durante la pandemia.
Aún seguimos pidiendo justicia y reparación para los docentes que fueron destituidos víctimas de la persecución política del correísmo.
Esperamos que la nueva asamblea Nacional con la Presidencia de Guadalupe Llori de Pachakutik, partido político de la tendencia que recogió la propuesta alternativa de la Minga por la Vida y cuya campaña se basó en las 4 Ejes: Educación, Ecología, Ética, Economía y que triunfó; se comprometan con la educación y la vigilancia permanente de la ejecución de la misma así también que haya la voluntad política de fiscalizar y recuperar los recursos financieros que se llevan cada día los corruptos en detrimento de la vida, la salud, el trabajo y la educación de los sectores populares.
SOLO EL PUEBLO SALVA AL PUEBLO
No hay comentarios:
Publicar un comentario