El 09 de marzo la asamblea nacional con 126 votos a favor y 8 abstenciones aprobó el paquete de reformas a la LOEI, mismas que recoge los anhelos de la comunidad educativa. La Unión Nacional de Educadores, consecuente con la educación del país y nuestros postulados; desde el año 2011, junto a la comunidad educativa; construyeron la propuesta de reformas a mencionada ley. Las que fueron presentadas con el respaldo de 75000 firmas de apoyo. Fuimos la primera organización social que se acogió al derecho de la iniciativa popular, como parte de la Democracia directa.
La soberbia de Rafael Correa y la concentración del poder en un sola tienda política; no permitió avanzar en la conquista de derechos, para la comunidad educativa. Persistimos y con la unidad del magisterio, se logró ingresar nuestra propuesta, a la Comisión de Educación. La contundencia de nuestra razón, determinó que fueran recogidas en su mayoría, las opiniones en el informe final y aprobadas en el segundo y definitivo debate, el 09 de marzo.
Este es el trayecto de la aprobación de las reformas a la LOEI. En contexto está la crisis neoliberal, con sus secuelas financieras; como el alza de los combustibles, una nueva estocada a la economía de los sectores populares que agudiza las cifras de la pobreza y marginalidad. Como el hecho que alrededor de 500.000 niños y jóvenes; que representan más del 10% de los estudiantes; están fuera del sistema escolar.
Las reformas a la LOEI obliga a los tecnócratas a realizar una reingeniería del gasto público, para invertir en el sector estructural de la sociedad que es la educación; en el cual estamos inmersos más de 4 millones de estudiantes de la escuela pública, 165 mil docentes y 8 millones de padres de familia.
El 09 de abril nos movilizaremos hacia Carondelet, para exigir al primer mandatario que es colegislador; se reivindique con el pueblo ecuatoriano. La inversión en educación será el arma mas poderosa para cambiar nuestro país, como dijo Nelson Mandela
SOLO EL PUEBLO SALVA AL PUEBLO
No hay comentarios:
Publicar un comentario