La corrupción; consustancial al sistema capitalista; no da tregua y se ha mostrado de cuerpo entero durante la emergencia sanitaria. Mientras la muerte acecha a las familias de los sectores populares con un sistema de salud colapsado y una administración que privilegia a sus allegados. A semana seguida uno y otro escándalo. Un desfile de ministros; refleja el caos de un país que se cae en pedazos.
La inequidad social cada vez es más grande al igual que el cinismo de quienes ostentan el poder y el último escándalo con el Plan Nacional de Vacunación; donde afloró la viveza criolla de la mano de la indolencia y con bombos y platillos inocularon a quienes no están en primera fila, pero son socios del Rotary Club de Samborondón y del Club de Leones de Quito; mientras humillan a nuestros adultos mayores, con una aplicación telemáticas inservible
La corrupción propia del sistema capitalista, se muestra de cuerpo entero. 74 mil millones de dólares se llevó el correísmo hoy representado por Arauz; todavía sentimos la lejania de nuestros familiares que emigraron, fruto del feriado bancario. Sobreprecios en insumos de bioseguridad y bioprotección; saqueo de medicinas. Como telón de fondo, la aplicación de las medidas neoliberales representadas en Moreno, Nebot y Lasso la UNE convoca a los ecuatorianos a sintonizarnos con el paradigma de la dignidad y honestidad; en este balotaje, una manera de protestar contra el fraude, la corrupción es consignado el VOTO NULO.
El arma más poderosa para cambiar el mundo es la educación por eso es necesario invertir en ella. Este 09 de abril estaremos en las plazas y calles exigiendo se apruebe el paquete de reformas a la LOEI que significan un gran avance en derechos para la comunidad educativa presupuesto para la educación y no para la corrupción// Este será el mejor homenaje a nuestra fecha clásica, el 13 de abril, Día del maestro.
Solo el pueblo salva la pueblo¡¡
No hay comentarios:
Publicar un comentario